martes, 11 de diciembre de 2012

El enigma de la mentira

Gustavo y Luigi son dos amigos un poco mentirosos. Yo hace ya años que les conozco y como lo sé, no les hago mucho caso, pero el otro día, me dijeron una cosa que me dejó un poco pensativo. Ni siquiera con mis famosas dotes como detective pude descubrir lo que querían decirme. Os lo cuento a ver si me podéis ayudar.

Gustavo me dijo que siempre miente los lunes, martes y miércoles; y Luigi me dijo que él lo hace los jueves, viernes y sábados. De esta forma, sólo dicen la verdad los domingos. 

Estábamos dando un paseo y, de repente, comenzaron a hablar entre ellos. Gustavo dijo: "Eso es, eso te lo dije el día en que me tocaba mentir", a lo que Luigi respondió: "no puede ser, porque ese mismo día también me tocaba mentir a mí".

Teniendo en cuenta que ninguno de los dos coincide mintiendo el mismo día de la semana, ¿sabes de qué día podían estar hablando?


12 comentarios:

  1. ellos pueden estar hablando todos los días porque son muy amigos tonces por eso mienten todos los días ellos dicen que el domingo no miente pero ellos en realidad miente todos los días cuan se ven ´por eso es tantas mentiras de ellos Agencia de detectives en Madrid

    ResponderEliminar
  2. el dia es el domingo, ambos mintieron en sus días de mentiras. De esta forma coincidieron en un día de mentiras

    ResponderEliminar
  3. La solución es que Gustabo mintió en su día(por ej el día Miércoles) y Luigi le esta reclamando en su dia de mentira(por ej el día Jueves diciéndole:"No puede ser, porque ese mismo día también me tocaba mentir a mí", lo que es mentira. O sea cada cual mintió en su día.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. en realida el domingo se turnan para mentir

    ResponderEliminar
  5. La solución esta en que Gustavo dijo lo siguiente y como estaban en el día de Luigi aprovechó el momento para mentirle a Gustavo aunque lo que dijera no fuera cierto..
    Como también pudo haber sido al revez y el que haya mentido hubiese sido Gustavo y no Luigi..

    - Un detective

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion es la siguiente: Se supone que los dos estaban mintiendo, por lo que todo lo que dijeron anteriormente era mentira. Uno dijo que mentia los lunes, martes y miercoles, lo cual era mentira; y el otro dijo que mentia los jueves, viernes y sabados, lo cual tambien era mentira, y el unico dia en el que decian la verdad era el domingo. Como ese dia los dos estaban mintiendo, la realidad seria que le domingo era el unico dia en el que los dos mentian, por lo tanto ese dia al que se refiere el texto es el domingo

    ResponderEliminar
  7. Si Gustavo y Luigi mienten tres días consecutivos y difer. a la semana, y afirmas q ninguno mente los domingos; entonces, ambos dicen la verdad 4 días a la semana.
    Por otro lado, suponiendo que ellos te dieron esos datos un domingo, haría falta saber qué día fue el de vuestro paseo, de forma que sepamos quién miente con su afirmación. Obviamente descartamos q el paseo fue un domingo, ya q no sería posible q se contradigan, a menos de q te ayan dado los primeros datos (días en los q mienten) un día en el q uno o ambos mentían, o en días distintos en los que pudieron mentir o no.
    De no ser así... y considerando los datos como ciertos, vuestro paseo pudo haber sido cualquier día a excepción del domingo... quizá un sábado u otro día feriado, en el q sea + probable q paseen; en el peor de los casos, están en medio de sus vacaciones: eso nos alejaría aún más de una respuesta aceptable.
    CONCLUSIÓN: Hay muchas posibilidades y pocos datos. =) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunq... Luigi contradijo a Gustavo diciendo: "No puede ser (...) TAMBIÉN me tocaba mentir a mí"; se contradijo verbalmente y eso aumenta la probab. de q él haya mentido c/esa afirmación. De ese modo, vuestro paseo pudo haber sido un jueves, viernes o sábado y Gustavo pudo haberse referido a un lunes, martes o miércoles.
      Eso o no tienen horarios para mentir y todo pudo ser una gran mentira, y solo ellos saben la resp..

      Eliminar
  8. Eh quiza es una conclusion apresurada ya que se me ocurrio en cuanto lo lei pero yo digo que el dia que miente es: El dia de hoy. De modo que si gustavo le mintio el dia que le tocaba luigi miente el dia de hoy al decir que sufe en su dia, y si luigi dice la verdad y gustavo es el mentiroso igual estara mintiendo el dia de hoy

    ResponderEliminar
  9. Gustabo dijo eso en dia que decia la verdad, y como a Luigi le tocaba mentir, dijo q eso no era verdad

    ResponderEliminar
  10. Gustabo dijo eso en dia que decia la verdad, y como a Luigi le tocaba mentir, dijo q eso no era verdad

    ResponderEliminar
  11. Cualquier día menos el domingo. Eliminando a su vez que el paseo se realice el domingo, este tiene que suceder de lunes a sábado, al igual que el día del cual hablan.

    ResponderEliminar