jueves, 26 de julio de 2012

Solución a los enigmas


Como os prometí ayer, aquí están las soluciones a los enigmas.

1) Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de siete sets. Cuando acaban de jugar, los dos han ganado cuatro sets. ¿Cómo es posible? SOLUCIÓN: Los dos jugaban en el mismo equipo.

2) ¿Cuál es el número que, si pones al revés, vale menos? SOLUCIÓN: El 9.

3) Cuatro hombres están siendo interrogados por la policía porque porque uno de ellos ha cometido un delito. Las respuestas que dieron son las siguientes. ¿Sabes cuál es el culpable?
JUAN: Luis lo hizo.
LUIS: Javier lo hizo.
ÁLVARO: Yo no lo hice.
JAVIER: Luis mintió cuando dijo que lo hice.

SOLUCIÓN: Si Juan dijera la verdad, Álvaro estaría mintiendo y por lo tanto seria el culpable, no Luis como dice Juan. Por esto Juan miente al culpar a Luis. Lo mismo sucede si Luis dice la verdad. Si el que no miente es Luis, Álvaro estaría mintiendo, por lo que lo que dijo Luis sería falso. Esto también pasa con Javier, ya que si dijera la verdad, Luis seria el culpable (porque estaría mintiendo). En resumen, está claro que Álvaro tuvo la culpa.

4) Un farmacéutico y su hija, un médico y su mujer comieron nueve pasteles y todos tocaron a tres, ¿cómo puede ser? SOLUCIÓN: La hija del farmacéutico era también la mujer del médico.


martes, 24 de julio de 2012

Utiliza tu lógica

Hoy quiero que demostréis que sois unos detectives de verdad. Para ello, os voy a plantear una serie de acertijos que tendréis que resolver dándole al coco. No son nada fáciles, pero estoy seguro de que encontraréis la solución que, por cierto, publicaré aquí mañana mismo, así que atentos.

1) Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de siete sets. Cuando acaban de jugar, los dos han ganado cuatro sets. ¿Cómo es posible?

2) ¿Cuál es el número que, si pones al revés, vale menos?

3) Cuatro hombres están siendo interrogados por la policía porque porque uno de ellos ha cometido un delito. Las respuestas que dieron son las siguientes. ¿Sabes cuál es el culpable?
JUAN: Luis lo hizo.
LUIS: Javier lo hizo.
ÁLVARO: Yo no lo hice.
JAVIER: Luis mintió cuando dijo que lo hice.

4) Un farmacéutico y su hija, un médico y su mujer comieron nueve pasteles y todos tocaron a tres, ¿cómo puede ser?




martes, 17 de julio de 2012

¿Qué camino elegir?

Nuestro amigo Carmelo Cotón tiene un problema. Está justo enfrente de un cruce de caminos y ha de elegir uno de los dos. Una de las sendas lleva a un pueblo en el que todo el mundo miente, mientras que la otra lleva a uno donde todos los habitantes dicen la verdad.

¿Qué camino debe elegir Carmelo para llegar al pueblo donde todos dicen la verdad?, ¿a quién debe preguntar?


Si no sabes la respuesta, aquí tienes la solución.

domingo, 8 de julio de 2012

El enigma del dedo roto

El señor que aparece en este vídeo es capaz de controlar su lengua con sólo tocarse las orejas. Es una de esas cosas que, cuando te enteras, te quedas bizco porque no te las esperas. Lo que ocurre es que la cosa es mucho peor de lo que parece porque, además, tiene un dedo roto que puede enganchar y desenganchar de su mano cuando quiere.

¿Me ayudas a resolver este caso?


Si quieres conocer la solución, pincha aquí.