martes, 26 de junio de 2012

Conviértete en otra persona al instante

Ser detective no es sencillo. Eso os lo aseguro yo, aunque sea el detective más barato del mundo. Hay que montar guardia durante horas, enfrentarse a poderosos enemigos, saber seguir las pistas correctas... ¡y disfrazarse!

Hoy os voy a enseñar uno de los mejores recursos que tiene un detective, que es el de poder convertirse en otra persona al instante y en pocos pasos. Y todo gracias al método Stanislavski, que era un actor y director de teatro ruso que consiguió desarrollar un método para que los actores supieran meterse en la piel de su personaje sin problemas. Si queréis saber más, podéis leer este artículo de la Wikipedia.

Ahora, lo prometido. Os dejo este vídeo con el que aprenderéis a adoptar otra apariencia en cuestión de segundos.


jueves, 21 de junio de 2012

El enigma de Raulito

¡Chicos, menudo misterio os traigo hoy!

Resulta que investigando para mi próximo caso, me llevé a Raulito, el perro de Ruedas, como ayudante. Los sabuesos son muy buenos para olfatear pistas, así que no me lo pensé y allá que nos fuimos.

Lo que ocurre es que en mitad de la investigación, a Raulito le dio un apretón y se paró a hacer pis junto a un árbol. En ese momento descubrí el enigma que podéis ver en este vídeo.


¿Lo habéis resuelto ya? Si no es así, aquí está la solución.

martes, 12 de junio de 2012

El enigma de la chimenea

Imagínate que después de una enorme tormenta de nieve, consigues llegar a un refugio de montaña pero no sabes cómo encender la chimenea.

Lo que ocurre es que has de averiguar cómo hacerlo si no quieres quedarte más tieso que el palo de una escoba.

En este vídeo tienes las instrucciones que has de seguir.



Si no has sido capaz de resolver el enigma, aquí tienes la solución.